De las mejores noticias que puede recibir un estudiante es que no tendrá clases, sobre todo si este día viene acompañado de un fin de semana, y como en El Occidental nos encantan las buenas noticias, traemos todos los detalles de este 10 de junio.
Tal vez como estudiantes y como papás, ya estén enterados de que no habrá clases el siguiente lunes, sin embargo tal vez no sea de tu conocimiento la razón de esto, pues para los alumnos lo importante es saber que no tendrán que asistir a los planteles escolares, y no los culpamos por ello.
Te recomendamos:
¿Por qué no hay clases el 10 de junio?
Desde hace un año se estableció una fecha para conmemorar el bicentenario de la Fundación de Jalisco, esto como iniciativa del Gobierno del Estado.
Aunque, originalmente la fecha importante para Jalisco es el 16 de junio, será este 2024 del 10 de junio cuando se suspendan clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
"El año pasado sí se festejó el día, ese día hubo suspensión de clases, pero este año se programa al segundo lunes que, en este caso, es el 10", dijo el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
Cabe destacar que no se suspende las clases en todo México, pues dicha conmemoración solo corresponde al estado de Jalisco, mismo al que se le festejan este 2024, 201 años de ser un "Estado Libre y Soberano".
¿Cuál es el otro puente de junio?
Otro de los descansos para los estudiantes será el próximo viernes 28 de junio, esto de acuerdo al calentario escolar de la SEP, y en esta ocasión sí aplicado para todo México, pues se lleva a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar, última del ciclo 2023-2024.
Aunque en junio se celebra a todos los padres de familia, es importante mencionar que dicho festejo no genera alteraciones en el calendario escolar y tampoco en el ámbito laboral, esto porque el Día del Padre es celebrado cada año, el tercer domingo de junio, día en que los papás y toda la familia está descansando de las labores diarias.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes