El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie resalta que la “Ciudad de las Niñas y los Niños” no es un eslogan de la administración sino una política pública enfoca a la promoción y protección de los derechos de la infancia a través de una agenda pública en educación, seguridad y deporte.
En la ponencia “Transitando a futuros democráticos: Gobiernos con perspectiva de infancia”, en el marco del XI Congreso de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, indicó que en educación han entregado becas a jóvenes y firmado 14 acuerdos con universidades privadas ante la falta de “justicia presupuestal” para la Universidad de Guadalajara por parte del Gobierno Federal.
Te recomendamos:
“Cada semestre no Sali en listas. Se que la Universidad de Guadalajara no tiene la capacidad y no ha habido justicia con el presupuesto tanto federal sobre todo el federal porque el número de alumnos que tiene la Universidad de Guadalajara per cápita, si lo comparamos con otras universidades está muy por debajo de los niveles, es por esto que todos esos alumnos que no salieron en listas para estudiar su carrera cerramos 14 convenios con universidades privadas, el Tec, Univa, el ITESO donde pueden estudiar su carrera todas esas jóvenes que no pudieron salir en listas”.
Juan José Frangie mencionó que a través de la Dirección de las Niñas y los Niños se traza la estrategia para cada política pública municipal desde la primera infancia hasta la juventud con la entrega del Kit de Primera Infancia y derecho de identidad hasta becas universitarias.
Mientras que para las y los trabajadores del Ayuntamiento, mencionó que aumento el número de días licencia de maternidad de 90 a 100 días y de paternidad de 15 a 20 día, y se construye una nueva estancia infantil en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ)
El reto para la administración actual de Zapopan señaló es crear una ciudad de iguales en donde se respeten los derechos de las infancias y puedan gozar de una vida digna.
En el tema de obra pública, reiteró que se ha invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura. “Estamos renovando escuelas, parques, unidades deportivas, centros culturales y plazas públicas. Espacios que antes estaban abandonados y eran semilleros de la delincuencia, hoy son espacios llenos de niñas, niños y jóvenes. Esa es nuestra apuesta para reconstruir el tejido social”.