El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular elevar a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones para que en la capital del país todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica a secundaria tengan derecho al apoyo económico, que tras ser elevada a rango de ley se llamará Bienestar para niñas y niños.
Podría interesarte → Respaldan docentes el compromiso educativo
“Actualmente Mi Beca para Empezar se otorga a un millón 200 mil estudiantes en la capital del país”, informó en sus redes sociales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país al tiempo de agradecer al Congreso que votó esa importante ley en beneficio de los estudiantes de México.
Asimismo, como parte del programa La Escuela es Nuestra, el dictamen considera que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos de educación pública básica contarán con asignación presupuestal designada por el Congreso local, con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas, el cual deberá ejercerse de la mano de padres y madres de familia.
Sí quiero ser presidenta
En otro orden de ideas, la jefa de Gobierno aprovechó para anunciar públicamente que quiere ser la Presidenta de México en 2024 y que va por el triunfo en la encuesta para ser la candidata del partido Morena.
“La jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento y cuando se presente, ahí vamos a estar en la encuesta”, señaló al tiempo de reiterar que quiere ser presidenta de México.
Cabe señalar que en las últimas semanas han aparecido encuestas donde los mexicanos ponen a la mandataria capitalina como la favorita para ganar las elecciones y quien va a dar continuidad a la 4T en México.