Urge garantizar seguridad en fiestas patronales: Cardenal
En el acontecimiento de Villa Corona, hubo un policía municipal que perdió la vida
Viridiana Saavedra / El Occidental
Las fiestas patronales son para que la comunidad tenga una experiencia espiritual y se acerque a los sacramentos de Dios, pero se han desvirtuado y prueba de ello son las balaceras, como la registrada anoche en Villa Corona, aseguró el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“Con el motivo de una fiesta patronal se allegan otros intereses, por ejemplo quien monta un palenque y eso ya no depende de la parroquia, ya no depende del párroco, eso depende de la autoridad civil que autoriza una cantina en la calle, que autoriza un palenque y eso no depende de nosotros”.
Te puede interesar:
Este domingo se hizo oración por la seguridad de periodistas en México
El año pasado fueron asesinados una decena de periodistas de distintas ciudadesEn el acontecimiento de Villa Corona, hubo un policía municipal que perdió la vida en el tiroteo y a decir de Robles Ortega, las autoridades deberían garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas de los templos.
“Que prevean la seguridad y que entiendan que cuando hay en ese tipo de concentraciones consumo de alcohol, es posible que se den esas manifestaciones de violencia, pero nosotros nos deslindamos completamente de esos hechos”.
Señaló a quienes autorizan en las fiestas patronales la instalación de “negocios que no tienen nada que ver con la vida espiritual, venta de alcohol y eso está en manos de las autoridades civiles”.