TEPIC, Nayarit (OEM-Informex.- Ante la falta de recursos, situación que se viene presentado año con año, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), no tuvo las condiciones económicas para pagar completa la primer quincena del año a los trabajadores.
Así lo informó la rectora de dicha institución, Norma Galván Meza, quien explicó que el 13 de enero se dispersó solo el 50 por ciento del salario correspondiente a la primera quincena de este año, sin embargo se pudo entregar el 100 por ciento de la prima vacacional de diciembre de 2022.
Te recomendamos
Una vez recibido el recurso proveniente del Convenio de Apoyo Financiero por parte de SEP, afirmó que se hará la dispersión del 50 por ciento restante correspondiente de la quincena.
El Convenio de Apoyo Financiero, indicó que fue enviado por la Secretaría de Educación Pública el5 de enero del año en curso para gestión de firmas por parte de la UAN y el Gobierno del Estado de Nayarit.
Al haberse recabado las firmas correspondientes, el 10 de enero se entregó en las oficinas de la Dirección General de Educación Superior e Intercultural de la SEP para los trámites necesarios.
Para concluir, Norma Galván Meza, añadió que el proceso de gestión en las ventanillas de las diferentes instancias federales lleva por lo menos diez días, así que estima que se podrá contar con el recurso correspondiente en las cuentas de la Universidad con posterioridad al 23 de enero.