La “lianza perversa” para controlar desde el Ejecutivo, lo que sucede en los otros poderes, afectará al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Adrián Joaquín Miranda Camarena, a quien no ratificarían en la sesión de la semana próxima en el Congreso del Estado.
Así lo advirtió el diputado Enrique Velázquez, presidente de la Comisión de Justicia, luego de sesionar en su comisión y diferir con diputados de Movimiento Ciudadano y del PAN, porque asegura, se prestan a las presiones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Te recomendamos:
“El procedimiento que se está tomando en este Congreso es a todas luces un asunto de revancha, un asunto de ataque personal, una guerra y batalla que emprendió el Ejecutivo contra universitarios y cualquier persona que tenga una liga con el equipo en el que yo estoy, personalizado y de uno por uno al cual va atacando y lamento que el PAN se preste para eso”.
Enrique Velázquez negó que el nombramiento del magistrado se tratara de una “cuota” para la Universidad de Guadalajara (UdeG) y aseguró que el perfil de Miranda Camarena como abogado y por los resultados que ha tenido en el Tribunal, es idóneo para ser ratificado, pero las recientes diferencias entre Alfaro Ramírez y la UdeG motivan la decisión de no ratificarlo.
Esto, porque fue Director de Estudios Jurídicos y “tiene una historia” con la UdeG, que en las últimas semanas ha mostrado rechazo a decisiones estatales, como el regreso a clases presenciales o el apoyo en el proyecto Iconia, que estudiantes universitarios defendieron en la zona de la Barranca de Huentitán, lo que detonó “la guerra contra todos”.
Dijo incluso que el actuar de Alfaro Ramírez es similar al del ex gobernador panista, Emilio González Márquez, quien se apoyaba de Herbert Taylor para atacar a la UdeG y esta vez quien está acompañando al gobernador, es Hugo Luna, el Jefe de Gabinete.