UdeG ha dejado más de 30 mil cartas al Gobierno de Jalisco

En la quinta “Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación” se llevó a cabo una clase presencial al exterior de Casa Jalisco

Isaura López | El Occidental

  · jueves 21 de octubre de 2021

La quinta “Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación” en esta ocasión fue diferente. Foto: Cortesía | Twitter @udg_oficial

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha dejado más de 30 mil cartas al Gobierno de Jalisco, firmadas por las y los universitarios, padres de familia y sociedad en general, cada una tiene un objetivo: el respeto a la “autonomía universitaria”.

En la quinta “Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación” realizada por la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en esta ocasión fue diferente, se llevó a cabo una clase presencial en uno del espacio importantes del Estado. Casa Jalisco.


Podría interesarte:


Economía ambiental fue la clase impartida por el académico-investigador Roberto Brambila, quien destacó la importancia de la educación medioambiental en el contexto de salud, economía y medio ambiente.

Las y los alumnos con mochila en la espalda y pancartas para unirse a las voces por la autonomía universitaria, escucharon la clase presencial, luego de caminar unos kilómetros por las banquetas de la ciudad de Guadalajara.

Asimismo, escucharon una clase teórica-práctica-social por parte del rector del CUCEA, Gustavo Padilla Montes, enfocada en la administración pública, responsabilidad de los servidores públicos, financiamiento, gobernanza y constitución.

En primer lugar, Padilla Montes se refirió que ahora el Centro Universitario entregó dos mil 155 cartas firmadas para exigir la defensa de la autonomía, respeto al presupuesto etiquetado para la educación y salud enfocado al Museo de Ciencias Ambientales, ubicado en Zapopan y para salud con la construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.



Asimismo, hizo mención que en la administración pública del Gobierno de Jalisco hay servidores públicos de primer nivel que tienen una responsabilidad social por haber cursado sus estudios en la UdeG, y ahora administran los recursos del pueblo jalisciense.

“Varios son profesores, lo que hemos enseñado por muchos años es precisamente generar gobernanza, que es el estado de derecho y entender la división de poderes”.

El rector del CUCEA, encabezó la quinta manifestación de la comunidad universitaria que trabaja bajo protesta por el retiro de 140 millones de pesos presupuestados, aprobados y licitados para el Museo de Ciencias Ambientales.