Una vez concluida la manifestación convocada por la Universidad de Guadalajara (anunciada como la más grande en la historia de Jalisco), Protección Civil de la entidad informó que solamente asistieron 46 mil personas, menos de la mitad de la cifra que estimaban las autoridades universitarias.
Te recomendamos:
La manifestación por la dignidad y por la reasignación de 140 mdp del Museo de Ciencias Ambientales, que se redirigieron al Hospital Civil de Oriente en Tonalá, que también administra la máxima casa de estudios, partió desde 5 puntos hacia el centro de la ciudad.
Tan solo cabe recordar que en 2018, durante el cierre de campaña de Enrique Alfaro “Jalisco está listo para la Refundación”, tuvo una asistencia de más de 100 mil personas en la explanada del Museo Cabañas.
Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que al término de la marcha se contabilizó de manera preliminar una asistencia de 46 mil personas convocadas por la Universidad de Guadalajara en el Centro de la Perla Tapatía.
De igual manera señaló que los servicios médicos municipales brindaron atención prehospitalaria a dos personas que sufrieron desmayo, en estricto apego a los derechos humanos, así como al respeto a la libre expresión. Hasta el último reporte de las autoridades de seguridad se reportó saldo blanco.