Ante jóvenes simpatizantes de los 32 estados de la República Mexicana, durante el encuentro ‘’Somos el corazón de la Transformación’’ Claudia Sheinbaum Pardo se unió al grito de ¡Nunca más! en contra de las desigualdades para que ningún joven se quede sin acceso a sus derechos.
“Soy científica, soy humanista, pero sobre todo soy mexicana que lucha junto a su pueblo y lucha por la defensa de nuestra nación.
Nunca más que estudiantes que se movilizan sean acribillados en una plaza pública por defender los derechos del pueblo de México y la democracia, nunca más, que nunca más jóvenes que salieron a marcha en 1971 por la libertad de los presos políticos sean acribillados, que nunca más en nuestro país jóvenes tengan que tomar las armas por la democracia, nunca más presos políticos por pensar en contra del gobierno, nunca más la represión en nuestro país, nunca más un joven quiere estudiar la preparatoria y le digan que está rechazado, un joven que quiera estudiar la universidad y que le digan que está rechazado, nunca más un joven que quiere hacer su vida con libertad y con democracia y que sea sacrificado”, exclamó.
Te recomendamos:
Por lo anterior hizo hincapié en la necesidad de darle continuidad a las acciones en la que la que los jóvenes son esencia y protagonistas para lograr el cambio que necesita el país.
“Hoy están en lucha defendiendo los interés de la nación y del pueblo de México, hay relevo generacional, hay movimiento para rato, y hay muchos años de la Cuarta Transformación’’, aseguró.
Al comienzo del evento, representantes de las juventudes de diferentes estados destacaron que Sheinbaum es la mujer que puede garantizar la continuidad gracias a su lucha, a su valentía y a su manera de gobernar.
Por otra parte, algunas juventudes aprovecharon para mostrar su apoyo al camino de la Claudia Sheinbaum a favor de la Transformación, ya que es ella quien seguirá abriendo las puertas para las y los jóvenes.
“Nos dimos cita para respaldarla y decirle que cuenta con este ejército juvenil y con su último aliento para lograr ese sueño transformador, esa utopía por la cual nos levantamos día con día’’, aseguró un joven tabasqueño.