“Cuando uno decide participar en política uno pone por delante a los demás, al prójimo, al pueblo de México”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en su participación durante el Seminario Político Relevo Generacional en el Teatro Esperanza Iris donde destacó que la política es transformar, la política es poner –uno– a los demás por encima de uno mismo; la política significa que estamos dispuestos a que nuestra vida esté destinada a los demás, si eso es parte del humanismo.
Podría interesarte → Nunca un paso atrás en el proyecto de transformación
Añadió que hoy estamos viviendo un cambio de régimen, del neoliberal, el de la corrupción, el que entregó los bienes de la nación a unos cuantos, el de la antidemocracia, el de los fraudes electorales, el de la regresión, el que olvidó a los jóvenes, el que olvidó al pueblo de México, a un nuevo régimen que conquistó el pueblo de México en la votación del 2018.
“Relevo generacional de un movimiento social porque no es, desde mi perspectiva, el relevo de un partido, de un gobierno, sino lo que buscamos es mantener vivo el movimiento social de la Transformación de México”, explicó.
Agregó que hoy cuando dicen el INE no se toca, en realidad lo que se está construyendo es más democracia, “porque a nosotros no se nos olvida el fraude electoral del 2006, ni la compra de votos del 2012”, porque afirmó que quien ganó la democracia en el 2018, no fue el INE, ni los consejeros del Instituto Nacional Electoral, sino el pueblo de México. Así que hoy, en este 2023, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México”, expresó.
Te recomendamos → Vital la lucha por la igualdad y democracia
Finalmente la mandataria capitalina agradeció a Miguel Torruco por impulsar la organización de las y los jóvenes para la continuidad de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Por su parte, el diputado federal Torruco Garza, presidente fundador de Relevo Generacional, informó que los próximos días presentará "ante el pleno de la Cámara de Diputados una propuesta de reforma constitucional para que el sufragio efectivo se pueda ejercer desde los 16 años de edad y de esta manera la juventud mexicana pueda votar por la próxima Presidenta o Presidente de la República”.