TEPIC, Nayarit (OEM-INFOMEX). - Pese a que la pandemia debiera ser motivo de solidaridad y unión familiar, hay hogares en donde este efecto no se ha logrado, incluso a causado la reacción contraria, pues los pleitos y los golpes se han convertido prácticamente en el "pan nuestro de cada día".
Chécalo:
Tal afirmación se deriva de las declaraciones de la presidente del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), Teresa Ramirez Tapia, quién explicó que los casos por violencia familiar se han incrementado en un 100%, es decir que ahora tienen el doble de mujeres que están sufriendo maltrato.
Se atendían al mes cuando mucho 5 mujeres, pero en este periodo de pandemia han atendido hasta 20 en cuatro semanas, lo cual las tiene preocupadas, dado que en los refugios por falta de recursos no se puede dar espacio a todas, sin embargo se buscan lugares en otros centros cuando la víctima corre un serio riesgo.
Para concluir, Teresa Ramirez Tapia, señaló que la cuestión de la solvencia económica esperan resolver muy pronto, dado que el Gobierno Federal les proporcionará el recurso que requieren, para que puedan seguir operando.