Como ex legislador federal, Tonatiuh Bravo Padilla llama al Gobierno Estatal a respetar la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de la UdeG para preservar los derechos de la universidad e impedir que se dispongan, reencausen o reasignen los 140 millones de pesos del presupuesto universitario asignados al Museo de Ciencias Ambientales.
La suspensión otorgada por la SCJN reconoce a la Universidad de Guadalajara el carácter para reclamar la violación a la autonomía universitaria por parte del Gobernador Enrique Alfaro.
Podría interesarte:
El Gobierno de Jalisco atenta contra autonomía universitaria, presupuesto federal y medioambiente; celebrar en COP es incongruente, dijo el regidor de Guadalajara por Hagamos Tonatiuh Bravo.
“Esta suspensión es una lección de responsabilidad al Gobierno Estatal. Plantear la suspensión de los recursos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales es echar por la borda la inversión pública de más de 850 millones de pesos que se ha inyectado en el proyecto, es aberrante e irresponsable”, señala Bravo.
De igual manera, Bravo Padilla destaca la incongruencia del Gobierno Estatal durante la Cumbre Mundial del Clima COP 26, realizada en Glasgow, Escocia, al presumir proyectos climáticos, como el PAC Metro que incluyen al Museo de Ciencias Ambientales, a la vez que se le quitan recursos por parte del Ejecutivo.
▶️ Jalisco recibe Premio de la Acción Climática Global en el marco de la COP26
El Museo de Ciencias Ambientales combina lo mejor del desarrollo comunitario y barrial, se concibe como un centro de investigación científica y difusión sobre la sustentabilidad urbana y la relación ciudad-naturaleza, y centro educativo con exposiciones participativas y programas de apoyo a la educación formal a nivel de educación media superior y superior.