Familiares de Gustavo Rojo Gallegos acudieron a manifestarse a Casa Jalisco para pedir que sea localizado, sin embargo lejos de tener respuesta sobre el paradero de su familiar, encontraron golpes y jalones de parte de policías del estado, quienes pretendían impedir un nuevo bloqueo.
La familia Rojo Gallegos, se presentó en las inmediaciones de la residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro, aproximadamente a las 10:00 horas de este miércoles.
Te puede interesar:
Todos los integrantes de la familia llevaban ropa en color rojo, en alusión su apellido, lonas y pancartas con la fotografía de Gustavo Rojo Gallegos, de 35 años, quien desapareció el 9 de julio de este año, en la colonia El Manantial, en Tlajomulco de Zúñiga.
Ellos participaron en el bloqueo de la avenida López Mateos y Manuel Acuña al igual que el resto de los familiares de personas desaparecidas, en un momento dado los familiares se retiraron y regresaron a Casa Jalisco.
Luego los oficiales formaron una valla humana, pero la familia Rojo Gallegos, había quedado fuera de ella, por lo que intentaron volver a manifestarse en ese cruce, por lo que los elementos estatales comenzaron a jalonear a los integrantes de esa dinastía.
Los detenidos fueron Oswaldo R. y Jairo J., quienes entre jalones fueron retirados por los estatales.
Casi siete horas después, la familia se manifestó afuera de la Fiscalía Estatal, de la Calle 14, para pedir su liberación, ya que les aseguraron que los dos detenidos enfrentan cargos por lesiones contra representantes de la autoridad y hasta robo.
"Estamos todavía aquí porque teníamos la esperanza de que los soltaran luego, luego porque eso era lo que se había dicho, pero ahorita ya nos dijeron que son de 48 a 72 horas, pero ya le pusieron que está el delito de agresiones y ahora ya hasta que robo, entonces son cosas que no", señaló Sonia Rojo familiar de los detenidos.
Aseguró que Oswaldo y Jairo solamente se defendieron de las agresiones y por lo del robo noes especificaron el faltante a los oficiales.
"Ellos empezaron las agresiones. En todos los videos que están en redes sociales, se ve que la agresión empieza por parte de los elementos de la policía del estado hacia nosotros. Lo del robo, pues no creo porque qué les podría robar uno a los policías", cuestionó Sonia.
Ellos pidieron justicia para sus familiares por la detención arbitraria.
"Queremos que se haga justicia y que nos den a nuestros familiares, porque nosotros íbamos por ayuda y en vez de ayuda nos dieron agresiones".
Hasta las 23:00 horas, ambos detenidos seguían ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.