Porque se estima que más de un 40 por ciento de agua se desperdicia por fugas, la regidora de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, llamó a que el Siapa realice un diagnóstico de la red hidráulica del municipio a fin de resolver esta problemática.
La edil no dejó de señalar que mencionado organismo ha sido poco eficiente en este tema, pues desde hace tres meses pidió su intervención para que en los recibos del agua se haga conciencia en los consumidores y los conminen a revisar fugas en sus redes de distribución.
Te recomendamos:
"Como ciudadanas y ciudadanos hacernos responsables (también) de las fugas de agua en nuestra casa, así como de que el Siapa tiene que atender dichas fugas", refirió al expresar que la red que existe en la ciudad es antigua y no se ha cambiado a pesar de que la metrópoli crece y evoluciona cada vez más.
También y como ya lo ha propuesto en otras ocasiones, no dejó de mencionar la necesidad porque en materia de nuevas construcciones en todas las edificaciones se tengan estudios sobre los mantos freáticos que se pueden afectar en la zona por los trabajos, así como propuestas de solución a esto.
“Reconozcamos que tenemos agua, que el gran problema es que se tira al caño y que Guadalajara no ha tenido una política sustentable en ese sentido”, añadió la morenista.