Por medio del C5 fueron recuperados o asegurados un total de mil 670 vehículos con reporte de robo, durante el primer semestre del año.
Esos resultados se dieron mediante las estrategias operativas entre Escudo Urbano C5 y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar:
A través de reportes ciudadanos realizados ante la línea de emergencia 911 y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, lectores de placas, puntos de monitoreo, la red de radiocomunicación y una eficiente coordinación que se logró la recuperación de dicha cantidad de automotores.
Con el uso de la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5, mil 330 vehículos fueron identificados por medio del protocolo de búsqueda, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas operativas de monitoreo y videovigilancia, permitiendo la ubicación exacta y la recuperación de los automotores.
Con el alertamiento del sistema de rastreo satelital por medio del lector de placas, fueron detectados 155 vehículos, a los que se le dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue en campo para su inmediato aseguramiento, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que 185 vehículos fueron localizados gracias al reforzamiento operativo en coordinación, el intercambio de información y radiocomunicación entre Escudo Urbano C5 y personal de seguridad municipal, estatal y federal, lo que permitió trazar posibles rutas de escape de los operadores de los vehículos con reporte de robo hasta lograr su detención.
Los vehículos fueron recuperados o asegurados durante los primeros seis meses del año 2023 de la siguiente forma: 218 en enero, 272 en febrero, 322 en marzo, 363 en abril, 260 en mayo y 235 en junio, dando un total mil 670.
En caso de ser victima de robo de vehículo es necesario seguir los siguientes pasos: Comunicarse de manera inmediata a la línea de emergencia 911, proporcionar datos del último lugar donde se ubicaba el automotor y pasar datos de la marca, modelo, color, placas y señas particulares que faciliten su identificación.
De igual forma, es importante compartir la información solicitada por la operadora y operador. Si es recuperado el vehículo es necesario dar de baja el reporte, acudiendo al Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI), ubicado en la Fiscalía del Estado.