Un proyecto que bien podría ser envidia de cualquier ciudad grande como Guadalajara, Monterrey, Villahermosa o Aguascalientes se está construyendo para beneficio de los millones de usuarios que utilizan el transporte público en la capital del país, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Nuestro compromiso es con el transporte público, con las empresas públicas y con el pueblo, porque el Metro es claro patrimonio para los habitantes. La modernización que está teniendo en su sector eléctrico es con la construcción de la subestación más grande y más moderna construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con los trabajadores del Metro, algo increíble y sin precedentes.
Te recomendamos:
Esta revolución e innovación tecnológica, que se traduce en dar a la ciudad un sistema de transporte más seguro y eficiente durante los siguientes 50 años, afirmó Claudia Sheinbaum al dar un recorrido de supervisión de avances del Proyecto Metro- Energía que comprende la construcción de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono.
“Cuando la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la gente es cuando podemos tener revoluciones tecnológicas como la que hoy se presenta en el Metro, siendo un claro ejemplo para otras entidades del país”.
De igual manera hizo referencia que esta instalación es similar a lo que requeriría de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa, Hermosillo o Aguascalientes, sería como darle energía a una ciudad con poco menos de un millón de habitantes. Incluso serviría para Guadalajara.
Agregó que es una inversión histórica de 4 mil 500 millones la que se realiza, lo que representa brindar larga vida a las líneas más antiguas del Metro. “es una obra fundamental de modernización profunda y transición tecnológica que permite dar sustentabilidad”, finalizó.