Iniciarán jornadas de trabajo en las 16 alcaldías para informar sobre las obras de agua potable y drenaje que se realizarán en el año, así como las intervenciones que se prevén en barrios y pueblos con la finalidad de revivir el programa “333 Colonias” que abarca mejora de servicios urbanos, programas sociales, atención médica y distintos programas que están involucrados en la atención a quienes más lo necesitan.
Podría interesarte → Vital la lucha por la igualdad y democracia
Claudia Sheinbaum Pardo informó que las obras como los Senderos Seguros y obras de drenaje se llevarán a cabo y anticipó que la próxima semana se informarán de obras metropolitanas de agua potable y drenaje. “Este año todavía tenemos una sequía importante, entonces vamos a dar una información general junto con el Estado de México, de estos temas”, comentó.
Por otra parte señaló que en próximos días informará junto con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la incorporación de centros de salud y hospitales de la capital del país al IMSS-Bienestar e INSABI, “va a ser una intervención muy importante, vamos a garantizar el 100 por ciento de medicamentos, médicos, personal de salud”, además de mejoras significativas en unidades médicas.
Asimismo, presentó el programa de trabajos de Obras y Servicios para este 2023 en el que destacó que se destinará una inversión estimada de cerca de 40 mil millones de pesos para nuevas obras, así como para la consolidación de proyectos que se han trabajado a lo largo de esta administración.
Te recomendamos → Con el aprovechamiento del litio, iniciará nueva etapa para el país
“Entre Secretaría de Obras y Sistema de Agua es una inversión de alrededor de 32 mil millones de pesos este año y movilidad estamos definiendo porque hay una parte que se hizo el año pasado y que van a llegar este año, (...) En total estaríamos hablando de una inversión de 40 mil millones de pesos, sin contar todo lo que estamos haciendo en Metro", destacó Sheinbaum.