Enfocado en temas de innovación el evento anual más importante y de más alto nivel, más de 500 invitados especiales participan en el “Bloomberg CityLab 2022” donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo participó de manera virtual, en el que destacó los alcances de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), una de las primeras acciones de su gobierno.
Con la participación de alcaldes y alcaldesas de Grecia, Estados Unidos, Polonia, Ucrania; Amsterdam, Países Bajos, Colombia, Italia, Lituania y Letonia, Sheinbaum explicó que la innovación digital en la Ciudad de México es un medio para reducir las brutales desigualdades del pasado. “Así que, nuestro objetivo es asegurar que, a través de la conectividad y los servicios digitales, todos en la Ciudad de México tengan acceso a los derechos que se merecen, a conectarse con la gente que aman, a adquirir conocimiento o a tener acceso a servicios gubernamentales".
Te recomendamos → Piden ayudar a quienes trabajan con robots
En su intervención la mandataria local señaló que, “los servicios digitales se tienen que poner al servicio, especialmente de los más pobres de la ciudad. No es solo un interés por tener una mejor digitalización de todos los servicios que provee el gobierno”.
“En muchos lugares, la innovación digital se ha centrado en darle comodidad a los más afortunados. En la Ciudad de México cambiamos ese modelo, o al menos eso es lo que queremos; hemos estado usando lo digital para darle a las personas acceso a los derechos que históricamente se les han negado. A finales de 2022 con 33 mil puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos, escuelas y 3 mil 500 unidades habitacionales”.
CityLab es el evento anual más importante y de más alto nivel de Bloomberg Philanthropies, el cual se enfoca en temas de innovación gubernamental y al que este año asisten más de 500 invitados especiales que incluyen al ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, así como los alcaldes y alcaldesas de Atenas, Grecia; de Washington D.C., San Francisco, California, Alabama, Birmingham y Baltimore de Estados Unidos; Gdansk, Polonia; Bucha, Kiev, y Lviv de Ucrania; Amsterdam, Países Bajos; Bogotá, Colombia; Bologna, Italia; Vilnius, Lituania; y Riga, Letonia.