La pensión que ahora se le otorga a adultos mayores de 65 años ha tenido un significativo incremento ya que inició de mil 600 pesos bimestrales y para el 2024 alcanzará los 6 mil pesos. Además antes el beneficio se podía obtener a partir de los 68 años de edad por lo que el ajuste a los 65 años más personas podrán obtener el beneficio.
Así lo expresó Claudia Sheinbaum Pardo al acompañar a la secretaria del Bienestar del Gobierno de México en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en la alcaldía Álvaro Obregón, donde resaltó a los presentes que ya nunca nadie se las podrá quitar ya que es parte de la Constitución Política en todo el país.
Podría interesarte → Extienden el beneficio del Gas Bienestar en colonias
“La cantidad de recursos que se destinan a los adultos mayores en todo el país son más de 500 mil millones de pesos; entonces, lo que se decidió es que en vez de que ese recurso se quede en la banca privada y que sea la banca privada quien la distribuya, pues que haya un propio banco del Gobierno de México que se llama el Banco del Bienestar, de tal manera que esos recursos que van dirigidos a los apoyos sociales”, explicó Sheinbaum.
En su intervención Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, dijo que “quiero decirle algo a la doctora Claudia: Me siento muy orgullosa de vivir en esta ciudad y que hace poco se haya constituido un nuevo derecho a través de la beca para las niñas y los niños que estudian la educación básica. De verdad me siento muy orgullosa de eso, de ser parte de esta ciudad”, expresó.
En el país hay 8 millones de adultos mayores que van a recibir su apoyo en el banco del bienestar, de los cuales en la Ciudad de México hay un millón 200 mil beneficiarios y 64 sucursales del Banco de Bienestar.
Te recomendamos → Colaboran 15 estados para que la pensión a personas con discapacidad sea universal
Por último se informó que las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. Hasta la entrega de la tarjeta del Banco Bienestar, las personas seguirán recibiendo su pensión en su actual tarjeta.