“Hay un porcentaje muy alto de personas, no solamente mujeres, que quieren que haya una mujer presidenta”, aseguró Claudia Sheinbaum al explicar que cada vez más hay un reconocimiento de la ciudadanía a la participación de las mujeres en la vida pública, lo cual además fortalece la democracia.
Te recomendamos:
A pregunta expresa acerca de los recientes resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación del INEGI en los que se muestra que el 67.5% de los mexicanos ve con buenos ojos la llegada de una mujer como titular del ejecutivo nacional, Sheinbaum destacó que la ciudanía está preparada para continuar la cuarta transformación de la mano de una mujer.
“Es un porcentaje muy alto de personas, no solamente mujeres, que creen que puede haber una mujer presidenta o que quieren que haya una mujer presidenta” y destacó que este tipo de encuestas son el mejor indicador de que el país tiene cada día un mayor reconocimiento del papel tan importante de la mujer en la vida pública de México.
Lo anterior se dio posterior al recorrido por el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco y el Humedal para la Producción de Plantas Acuáticas en Peligro de Extinción, una estrategia a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con la cual se ha invertido en la protección e investigación del suelo de conservación, así como en la producción de 10 millones de plantas con la misión de ayudar a familias agrícolas de la zona.
Organizaron el ClaudiaFest
De forma paralela este fin de semana miles de jóvenes de Baja California, Michoacán y Colima se reunieron en las principales ciudades de los tres estados para celebrar el ClaudiaFest, evento que fusionó la conciencia política propia de las juventudes, la cultura recreativa y el optimismo en apoyo a quien consideran que la representa mejor: Claudia Sheinbaum.
Al grito de “es tiempo de las mujeres de seguir haciendo historia, en Morelia, Michoacán, más de mil 500 jóvenes de 30 municipios del estado participaron en el evento.
Al norte del país, en Baja California, casi mil jóvenes se reunieron en el campus Oriente de la Universidad CUT, en Tijuana, donde se manifestó el entusiasmo que la jefa de gobierno ha generado. El festival contó con espectáculos de rap, freestyle y hasta con la participación un doble de Bad Bunny.
En Colima más de 1,500 jóvenes entre mujeres y hombres se dieron cita en el Casino SNE 39, lugar icónico en esta ciudad, en donde se dio a conocer la vida y obra de Claudia Sheinbaum, su trabajo en la CDMX y como este trabajo se vincula con grandes resultados en todo el país.
El evento político juvenil estuvo acompañado de dos destacados grupos musicales: Teatro Mágico Blanco y Negro, conocidos por su estilo de rap, y Ratonera, una banda de rock. Además, durante el encuentro se llevó a cabo un gran torneo de Freestyle entre los asistentes.