Una vez más, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que no está a discusión para los universitarios decidir entre la construcción de aulas, un hospital o un museo.
Consideró que “es un debate absurdo el que estamos dando en Jalisco”, refiriéndose al conflicto que desde hace varios meses comenzó entre el gobierno estatal y la máxima casa de estudios en la entidad porque no hay presupuesto para concluir el Museo de Ciencias Ambientales en el Centro Cultural Universitario.
Te recomendamos:
“No es un tema de priorizar entre hospital, museo o aulas, es un tema de que se le quiere dar menos dinero a la Universidad, menos presupuesto a la Universidad y se quiere someter a la Universidad y los universitarios y lo que hay de fondo y yo voy a tratar de desenmascarar, es demostrar que el gobernador no tiene un amor real, sino que a quien no se somete a los designios de Casa Jalisco se le recorta el presupuesto, se le acosa, se le hostiga, se le hacen campañas de guerra sucia”.
Señaló la partida de infraestructura educativa que tenía 360 millones de pesos y ahora cuenta con 228 millones de pesos y pidió al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez no mezclar temas políticos, como lo hizo en su última carta dirigida a la comunidad universitaria y los jaliscienses.
“La contestación que nos da el gobernador es totalmente política, de que no quiere hablar de jueces y magistrados y quién le invitó a hablar de eso, o sea, a qué hora yo le dije que hablemos de jueces y magistrados o que nos diga si alguna vez ha tratado conmigo ese tema o ha sido materia de negociación”.
Raúl Padilla afirma que el museo se terminará de construir
Cuestionado al respecto, el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López afirmó que el Museo de Ciencias Ambientales se construirá.
“Es un museo que algún día se va a terminar, más temprano que tarde, es un museo que está al 85% de avance, le falta muy poco, es un gran proyecto de conservación, es un gran proyecto que va a hacer un esfuerzo de concientización en torno al cambio climático”.