Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que en Nayarit la violencia contra la mujer lejos de disminuir, va en aumento, se carece en el Estado de suficientes mecanismos de protección y resguardo para quienes la padecen.
La presidente del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia (INAPVI), Myriam Arrámbide Tapia, explicó que es necesario que dicho problema sea abordado de manera sería y profesional a través de políticas públicas que en verdad se apliquen.
Te recomendamos:
La activista aclaró que no solo se requieren mejores leyes, sino recursos suficientes para lanzar un mayor número de campañas de prevención, así como también establecer varios refugios para mujeres maltratadas que ayuden a eliminar las alertas de género que se tienen en varios municipios de la Entidad.
Para concluir, Myriam Arrámbide Tapia, añadió que es importante que las autoridades en la materia hagan lo que les corresponde, puesto que le parece que no han tenido la voluntad de combatir este mal que afecta a miles de mujeres.