Dentro de su ponencia magistral de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía ante más de 3 mil 500 personas en Cuernavaca, Morelos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las mujeres, niñas y jóvenes nunca abandonar sus sueños pues aseveró que es momento de que ellas demuestren que pueden hacer cualquier cosa que se propongan.
Frente a los miles de morelenses y al ritmo del tradicional ‘’El brinco del baile del Chinelo’’ enlistó los grandes retos y logros a los que se ha enfrentado durante su administración en su camino para garantizar los grandes derechos para todos los capitalinos y las capitalinas, ya que solo de esta manera se logra concebir una sociedad igualitaria.
Te recomendamos:
”Les recuerdo a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes, que nadie puede cortar sus sueños, las mujeres pueden ser cualquier cosa, los hombres también, pero las mujeres han sido relegadas’’, puntualizó la doctora en energía por la Universidad Autónoma de México.
Destacó la necesidad de seguir trabajando para cambiar la historia del país, pues el principal objetivo es buscar una nueva manera de hacer política a través de la democracia, pero sobre todo con amor al pueblo.
’’La esencia es que hoy se gobierno para el pueblo y no para unos cuantos; antes los gobiernos entregaban los recursos de la nación a empresas extranjeras, a unos cuantos, dejó de haber saqueo’’, subrayó Sheinbaum.
Enlistó algunas de las acciones más representativas que se han hecho durante su administración y que han sido el camino para abrir las puertas a una nueva calidad de vida, como es el caso de la creación del programa ‘’Mi Beca Para Empezar’’ de la cual se benefician todos los niños y niñas de educación básica, pues la misión es convertir a la educación pública en la mejor de las educaciones.
A su vez destacó los trabajos realizados en materia de movilidad pues se ha hecho una inversión histórica en el transporte público con la finalidad de garantizar ‘’el mejor transporte para el que menos tiene’’, con la renovación completa de la línea 1 del Metro, así como la creación del primer Trolebús elevado en el mundo y la construcción del teleférico urbano más grande con el Cablebús, el cual sigue expandiéndose para llegar a las zonas más marginadas.
Finalmente enfatizó la importancia de seguir trabajando por la igualdad de todos y todas, pues señaló que en la actualidad tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y en particular son ellas las que deben continuar superándose pues pueden convertirse en ingenieras, abogadas, gobernadoras y también presidentas.
Propuesta de matrimonio
Antes de iniciar su intervención Claudia Sheinbaum fue recibida en medio de aplausos, pero lo que llamó la atención fue cuando entre el público varonil se escuchó el grito de “Claudia, cásate conmigo”, a lo que la jefa de gobierno respondió “ya estoy comprometida, gracias”.