Teresa Brito, contralora de Jalisco, explicó que la dependencia que dirige inició un procedimiento de responsabilidad administrativa, luego de las cuatro denuncias para revisar el proceso de licitación del programa A Toda Máquina.
Te recomendamos:
La Contraloría del estado revisó información de todas las dependencias e investigó la actuación de todos los servidores públicos así como de las empresas que intervinieron en el proceso de licitación del arrendamiento de más 600 unidades de maquinaria pesada para el programa A Toda Máquina.
Como resultado de esa investigación, comparecieron ante el órgano regulador funcionarios de la Secretaría de Administración, de la Contraloría del Estado y de Avancap, una empresa que no fue la ganadora de la licitación.
Recordemos que la ganadora de la licitación pública lleva a cabo en febrero fue la empresa del empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, Operadora de Servicios Mega, misma que es considerada una de las tres arrendadoras más importantes de México según Standard & Poors.
Por último, Teresa Brito descartó cualquier presión por parte del gobernador Enrique Alfaro y aseguró que ha tenido completa libertad para realizar su trabajo.