Maná presentó con éxito su primera noche en el Estadio 3 de Marzo

La banda mostró su emoción por estar en tierras tapatías

Janeth Gonzalez / El Occidental

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

Esta noche de viernes, Maná ofreció un show de impacto en el Estadio 3 de Marzo, y aunque la banda tapatía salió con un retraso de más de media hora, deslumbró a su público cuando por fin pisó el escenario tapatío.

Con atuendos oscuros fue como lucieron Juan Calleros, Alejandro González, y Sergio Vallín, pues solamente Fernando Olvera, su vocalista, se distinguió por portar una playera de manga larga en azul metálico, lentes oscuros y un sombrero del que rápido de despojó.

"Muy buenas noches Guadalajara, Jalisco, México. Qué emoción estar en nuestra bendita tierra, nos la vamos a pasar a poquísima madre esta noche" , gritó el líder de la banda en la primera intervención de la velada, posterior a esto cantó "Corazón espinado".

"Esta es una canción que le escribí a una tapatía de aquí, porque siempre hay que compartir sino no tiene sentido la vida, es lo que nos hace felices. Esto se llama labios compartidos", fue como el vocalista de la agrupación presentó uno de sus mayores éxitos.

México es reconocido por su gente alegre, sin embargo, parece que esta noche algo faltaba en tierras tapatías, pues la banda emitió su queja "¿Guadalajara cómo se sienten? Son americanos o que pasa con estos cabrones de acá arriba, son gringos o que pedo dijo entre risas, la voz de Maná.

El músico de 64 años confesó que" con una guitarra, una armónica, papel, pluma y 3 caguamotas" fue como compuso "Vivir sin aire" en una casa prestada de Vallarta, para después entonar el famoso tema.

El originario de Puebla de Zaragoza también dijo que invitaría a todos a beber, sin embargo pronto se arrepintió, pues se quejó de los precios de las bebidas alcohólicas dentro del lugar en el que esta noche tuvieron su presentación, mismo espacio en el que mañana sábado 30 de noviembre, tendrán su segundo y último show en la ciudad durante este 2024.

Entre baile y canto, los éxitos más coreados por el público fueron "Oye mi amor", "Mariposa traicionera", y "Te llore todo un río".

Su duda, el momento más emotivo fue cuando Fher pidió silencio para entonar una canción para su mamá, su papá y todas las personas que ya se fueron "Cada que pensamos en la gente que se nos fue existen, hoy vamos a hacer que toda la gente que se nos fue aparezca en las estrellas en el relojito cucú".

"Estamos de oferta porque estamos en Guadalajara" fue el pretexto de los artistas para preguntar al público que más querían escuchar, por lo que en definitiva, se convirtió en una velada de complacencias.

Antes de despedirse, Maná se entregó con "En el muelle de San Blas" y "Clavado en un bar".