Integrantes del colectivo Red de Mujeres Insurgentes y de Brujas y Mujeres Sabías se manifestaron afuera de la comisaría de Zapopan, tras el crimen contra Luz Raquel, para pedir justicia y ser escuchadas por el comisario Jorge Alberto Arizpe García, quien no salió a recibirlas, ni tampoco las dejaron entrar a
Pasado el mediodía de este jueves se manifestaron solamente tres mujeres, quienes con pancartas pidieron que no sea un caso más que quede en la impunidad.
➡️ Muerte de Luz Raquel: Fiscalía del Estado investiga pleito vecinal
Te recomendamos:
"Justicia para Luz. Exigimos todo el peso de la ley para el feminicidas", "Basta de MCs negligentes, Ni una más", se leía en las cartulinas blancas.
"Solicitamos entrevista con el comisario, salió una persona y dijo que podíamos hablar con ella, pero queremos hablar por qué no están funcionando los protocolos de seguridad hacia la protección de las mujeres", comentó Bertha Alicia Quezada, una de las tres manifestantes.
"Estamos levantando la voz, constatando esa negligencia de las autoridades. Que hagan una revisión de sus protocolos que hagan un estudio de que no todo es tan técnico, hay cuestiones de sentido común de sensibilidad humana", manifestó Lupita Ortega.
Las tres mujeres entonaron la canción "Vivir sin miedo" en memoria de Luz Raquel, quien fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan el sábado pasado y por la que se tienen programada una serie de movilizaciones por la ciudad.
Hasta las 14:52, las tres manifestantes seguían sin ser atendidas por el titular de la Comisaría de Zapopan.