Durante su Asamblea Informativa este miércoles en Chilpancingo, Guerrero, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el verdadero promotor de la democracia es el pueblo de México y no el INE donde aseguró que una de las piezas más importantes es garantizar la igualdad y la participación de las mujeres en los espacios más importantes. “Aquí luchamos por el pueblo de México y los derechos de las mujeres mexicanas”.
Aseguró que Guerrero es una de las grandes muestras del trabajo en contra del machismo y de cualquier forma de discriminación que se realiza dentro de los gobiernos de la 4T. Al respecto aprovechó su Asamblea Informativa para celebrar los grandes avances que la entidad ha logrado desde la llegada de Evelyn Salgado a la gubernatura.
Podría interesarte:
“Hoy una mujer encabeza los destinos de este gran estado de Guerrero y los destinos de esta gran ciudad, Chilpancingo. Además hay paridad, ahora hay una gobernadora joven y mujer. Ya cambió México, ya es el tiempo de las mujeres, ya no es el México machista, ahora México se escribe con M de mujer y con M de morena’’, comentó.
Hizo hincapié en la imperante necesidad de lograr la consolidación de la Cuarta Transformación, pues señaló que no solo se gobierna para garantizar que las mujeres sigan ocupando los espacios más importantes, sino que además para lograr que todo el pueblo de México tenga acceso a los grandes derechos como la educación, la salud, el derecho al campo, entre otros
Tras hacer un recorrido por las grandes transformaciones del país, Sheinbaum Pardo aseguró que para seguir cambiando la vida de México es vital unir esfuerzos con hombres y mujeres para evitar dar pasos hacia atrás, pero sobre todo pasos hacia la derecha ya que aseguró que la actual oposición solo representa los intereses de unos cuantos. “No fue el INE quien logró la democracia en México, quien logró la democracia fue el pueblo de Guerrero, de México”.
Te recomendamos → Es tiempo de ser protagonistas de la historia de México
Al inicio del evento, la aspirante a coordinadora, recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios de las regiones de la montaña y norte del estado de Guerrero, símbolo de poder y justicia.