El nuevo reto que debe tomar nuestra sociedad en conjunto con los gobiernos y con todo el sector empresarial es crear juntos un modelo de metrópoli mucho más sustentable y eficiente que tenga como prioridad la calidad de vida y la mejor convivencia entre las personas.
Así lo planteó Eduardo Godoy, director general de TresG Desarrollos quien resumió el alcance que el sector inmobiliario puede tener para orientar mejor los entornos urbanos. “Hoy en día los desarrolladores y constructores estamos llamados a impulsar, desde la parte que nos toca, la transformación de nuestras ciudades, no únicamente como un valor agregado que buscan los mercados, sino principalmente con una perspectiva de responsabilidad social”.
Podría interesarte:
Con este planteamiento como punto de partida la firma puso en marcha el proyecto de vivienda Altamira Sustainable Townhomes, ubicado en el corazón de Zapopan. Se trata de una propuesta innovadora, pues ostentará la certificación sustentable internacional para proyectos inmobiliarios que promueve el ahorro en energía, agua y materiales.
“Altamira Sustentable Townhomes es una comunidad sustentable y exclusiva donde el privilegio de vivir en un condominio privado se traduce en una seguridad excepcional, en donde la arquitectura se funde con el entorno, creando espacios que no solo destacan por su tranquilidad sino por su respeto al medio ambiente”, detalló.
Por su parte la certificación Zero Carbon exige mayores porcentajes en estos mismos rubros y se otorga mediante el monitoreo de 12 meses a partir de habitada la vivienda; teniendo que reportar un ahorro de energía del 100%.
Al respecto, Godoy refirió que en México hasta septiembre de 2024 EDGE había certificado 9.7 millones de metros cuadrados (455 proyectos), de los cuales 30% corresponde a EDGE Advanced. Esto se traduce en que en el país hay 55 mil viviendas certificadas EDGE con un 20% que ha alcanzado el nivel Advance.
Te recomendamos → 'La Casa China', una edificación que parece traída de Asia a Guadalajara
“En cuanto a Guadalajara ya hay proyectos Edge, pero hasta el momento no hay ningún reconocimiento Zero Carbón en la entidad. Queremos ser pioneros en esta nueva perspectiva de responsabilidad social y ambiental y por eso es que estamos trabajando para alcanzar el máximo certificado, que se hará patente para cada una de las residencias del conjunto”, confirmó.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes