En rueda de prensa el movimiento nacional #JóvenesClaudia agradeció la asistencia a las 62 asambleas de todo el país el pasado fin de semana donde más de 100 mil mujeres y hombres se sumaron en 29 estados en apoyo al proyecto político que encabeza Claudia Sheinbaum.
Los jóvenes explicaron que a través de las redes sociales se organizaron para expandir este movimiento a todo el país “porque reconocemos a una mujer que puede ser la siguiente presidenta para México” acotaron.
Podría interesarte → Prevén acciones ante una posible sequía
Camila Martínez y Fernando Mendoza, de Ciudad de México; Gabriela López Torres, de San Luis Potosí; Natalia Valentina Ramírez Hernández y Edgar Garduño Aparicio, de Morelos; Juan de Dios Cota Apodaca, de Sinaloa; Fernando Mendoza junto con Ángel Alejandro Argüello Castañeda, de Chiapas, fueron los responsables de dar esta charla ante medios de comunicación en Ciudad de México.
Enfatizaron que son los jóvenes los que hicieron posible que las asambleas #MéxicoEsClaudia fueran un éxito a nivel nacional y que en cada uno de los estados de la república se dieran cuenta del poder de convocatoria que tienen la juventud cuando se organizan bajo un solo objetivo.
Reconocieron que gracias a esta convocatoria en medios sociodigitales es como lograron hacer esta gran activación nacional que será el inicio de una gran jornada de promoción en pro de la Claudia. Esta se dará en caminatas, por todos sus municipios, foros, asambleas y pláticas. Pidieron no ser subestimados por su temprana edad, ya que son ellos los que harán el cambio en el país.
Te recomendamos → Solo la división acabaría con la lucha contra las desigualdades
Por último afirmaron que la organización #JovenEsClaudia formalmente, a partir del 21 de febrero arranca una nueva etapa. Seguirán haciendo eventos, convocatorias, ya que este apoyo ya no solo se reduce a la CDMX, es un movimiento nacional, seguirán los encuentros y estarán informando cada 15 días de sus resultados.