En Jalisco inició el proceso de reinstalación de maestros con el pleno restablecimiento de derechos, antigüedad y pago de salarios y prestaciones ilegalmente retenidas.
El maestro Florentino Moreno Beltrán, del Consejo directivo del Movimiento Magisterial de Jalisco informó que se reunieron el miércoles 10 de julio, una comisión del Movimiento Magisterial Jalisciense en la que "tuvimos una reunión de trabajo en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Jalisco, Gerardo Rodríguez, subsecretario de coordinación administrativa y Pedro Diaz, subsecretario de Educación Básica, para establecer los acuerdos y criterios para iniciar con la reinstalación de cesadas y cesados".
La Secretaría de Educación Jalisco estableció ya los acuerdos, convenios y la ruta para la reinstalación con la Secretaria de Educación Pública.
Por lo tanto, agregó, ya existen las condiciones de todo tipo para el inicio de la reinstalación en el estado de Jalisco.
Con los funcionarios de la SEJ "acordamos la ruta, los mecanismos y el procedimiento para empezar a trabajar la reinstalación a partir del martes 16 de julio con todos los cesados y cesadas del movimiento magisterial jalisciense".
Relacionado:
Subrayó: "El triunfo de la dignidad, de la firmeza, de la consciencia de quienes estuvieron dispuestas y dispuestos a poner lo que fuera necesario para defender la educación pública y los derechos".
Manifestó el maestro, "derrotamos la reforma educativa neoliberal peñanietista. Derrotamos a los neoliberales. Vamos por la implementación del Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura. Vamos por la recuperación del sindicato de manos de los traidores y sumisos charros sindicales. Vamos por la jubilación y pensión dignas que elimine la reforma a la ley del ISSSTE."
Satisfecho de lo logrado, dijo, "esta es nuestra recompensa, el aliento y la motivación para seguir caminando y trabajando en pos de este anhelo que apenas empieza".