Durante la asignación de Personal y Entrega de Equipamiento al Sector de Cuautepec, la secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo que se realiza en la capital del país y cómo influye en la materia en otros estados de la mano de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, quienes por su excelente coordinación hacen un excelente trabajo, mismo que contribuye también a la pacificación del país.
La funcionaria federal aseguró que la Jefa de Gobierno es consistente en las reuniones federales que se realizan para evaluar la seguridad al acudir todos los lunes a la reunión donde presenta sus informes al presidente de qué es lo que hicieron todos en la ciudad, resultados y retos que que existen en la capital.
En su oportunidad la gobernadora capitalina Claudia Sheinbaum indicó que la actual policía de la Ciudad de México es de valores. "Esta policía nada tiene que ver con la de hace 7 o 10 años, es una policía diferente, con mística, esa que le ha proporcionado el secretario Omar Harfuch".
Explicó que la estrategia de seguridad se consolida en cuatro ejes: atención a las causas; formación de más y mejor policía; inteligencia, investigación y mejor tecnología, así como la coordinación.
"Tenemos la obligación de brindar seguridad a las familias de la capital; vamos por la ruta correcta ante los resultados reportados en el secretariado federal y el INEGI, donde concuerdan las cifras a la baja”, concluyó Sheinbaum Pardo.