“Las mujeres podemos ser todo, como lo he dicho en distintos lugares: senadoras, diputadas, ingenieras, astronautas y presidentas de la República, por lo que la elección de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un hecho inédito de gran importancia para el país”.
Así lo sostuvo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México al señalar que hoy las mujeres están cada vez más en puestos de decisión muy importantes con acceso a distintos lugares de la vida pública. “Y hay que decir que gracias a la transformación hoy hay 9 mujeres gobernadoras, hay una mujer como secretaria de seguridad pública, es decir está cambiando el país, está cambiando la mentalidad y está cambiando también la forma en que se elige”.
Podría interesarte → Modelo de transporte puede ser replicado en otros estados
Asimismo dijo que se trata también de un asunto de identidad con un proyecto, “no solamente es ser mujeres que accedemos a la vida pública, y que damos una posibilidad las niñas, a las jóvenes de tener acceso a una vida distinta al ver a otras mujeres participando, también para nosotros en la definición de la participación política, tiene que ver también con un proyecto de nación”.
Manifestó que hoy se requiere que las mujeres por derecho participen en la vida pública, en la educación, en la cultura, en el deporte y también en la vida pública, y evidentemente las mujeres podemos ser todo, como lo he dicho en distintos lugares: senadoras, diputadas ingenieras, astronautas y presidentas de la república” expresó Sheinbaum.
Te recomendamos → Importante alcanzar un país lleno de oportunidades
Lo anterior lo informó tras encabezar la inauguración del Pilares “Ratón Macías”, en la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, nombrado así en honor al pugilista mexicano, Raúl Macías Guevara, de los cuales a la fecha 265 están en operación y se proyecta que para febrero de este año estén en total operación los 300 pilares.