La Expo Guadalajara prestará sus instalaciones para que ahí se armen despensas por parte de diversos organismos de asistencia social, mismas que a partir de la semana siguiente se distribuirán a municipios del interior del estado.
“Digamos que será como una fábrica, como una línea de ensamble, donde puedan meter en paquetes todas estas cosas y de ahí sacarlos en camiones para las diferentes poblaciones de Jalisco”, explicó Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Expo Guadalajara.
Serán alrededor de 10 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara los que puedan utilizarse para el ensamble de dicha tarea y en los próximos días se montaran las mamparas necesarias, para acondicionar el inmueble.
Chécalo:
En el patio de maniobras del recinto recibirían los camiones con producto conseguido por el Banco Diocesano de Alimentos y Corporativa de Fundaciones, así como agrupaciones de filantropía que conseguirán alimentos básicos y de ahí mismos saldrían las despensas ya armadas.
Por ahora, ante la pandemia por Covid-19, la Expo Guadalajara suspendió más de 42 eventos que tenía programados para abril y mayo, por lo que sus instalaciones se mantienen desocupadas.
Respecto al personal que labora en el recinto, ahora se encuentra de descanso, con su salario pagado de manera íntegra, informó Cervantes Fernández.
La mañana de este miércoles, el gobierno estatal anunció que en conjunto con la iniciativa privada y organismos asistenciales, la semana siguiente lanzarán el proyecto denominado “Jalisco sin Hambre”, del que se darán a conocer más detalles el próximo lunes.