En periodo de pruebas, el tramo subterráneo del Metro

El reforzamiento y rehabilitación del tramo subterráneo está concluido

Redacción | El Occidental

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido por el tramo subterráneo. Foto: Cortesía | Gobierno de la Ciudad de México

Comenzaron las pruebas preoperativas del reforzamiento y rehabilitación del túnel que comprende 11.9 kilómetros de los 25 que conforman la Línea 12, luego de cumplir y concluir con las observaciones y acciones indicadas por parte del comité técnico asesor.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido por el tramo subterráneo donde señaló que las pruebas durarán alrededor de 15 o 20 días, de tal manera que al 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios pueden circular en este tramo subterráneo.



Añadió que posteriormente se estará informando respecto al tramo elevado, el cual también tiene un avance significativo entre lo que destacan la fabricación del 95% de 33 mil 700 piezas metálicas que se requieren para los trabajos de rehabilitación y reforzamiento; así como trabajos concluidos en 16 de 80 claros y labores simultáneas en 70 claros más.

“El Metro es el sistema masivo de transporte más importante de la ciudad, es la columna vertebral, los ataques no hacen otra cosa más que criticar porque no hacen propuestas. Yo no creo que tenga un costo político, cuando uno hace su trabajo lo hace con convicción, con verdad y con transparencia”, afirmó.


"El Metro es el sistema masivo de transporte más importante de la ciudad", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Cortesía | Gobierno de la Ciudad de México


Señaló que se está invirtiendo en el Metro como no se hizo hace muchísimo tiempo, ejemplo de ello es la renovación integral de la Línea 1 del Metro con 53 años de existencia, Proyecto Metro-Energía, que integra la construcción de la nueva subestación de alta tensión para proveer de energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3, la más robusta, grande y moderna de país, la construcción y puesta en operación del nuevo Puesto Central de Control (PCC); aunado a la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12; además de todo lo el programa de mantenimiento que requiere el Metro.