Dueños de talleres autorizados se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en busca de respuestas sobre el programa vigente de Verificación y el que está por venir, les dijeron que el titular se encontraba fuera del país, pero lo encontraron encerrado en su oficina y la respuesta fue echarles a la Policía estatal.
Al final, les dijeron que el medio ambiente puede esperar y que ya sus miras están con el programa que contempla la llegada de los Verificentros.
Unas 60 personas acudieron, un tanto desesperados, a las oficinas de Semadet de avenida Washington al cruce con Agustín Yáñez. Les dijeron que Sergio Humberto Graf Montero no se encontraba en el país, lo mismo que les habían dicho otras ocasiones, y entonces decidieron entrar a buscarlo.
La sorpresa es que si lo encontraron, estaba en su oficina y al ver que las 60 personas habían llegado hasta la puerta de su oficina, decidió salir. Insistió en que lo que llega no son verificentros (aclaró que son “establecimientos de verificación”), les pidió que esperen a que salga la convocatoria, que hasta 2020 comenzarán las infracciones y que los talleres sí tendrán oportunidad de participar. Confirmó también que en este momento no se está multando a quien no traiga el holograma.
Al mismo tiempo arribaron al sitio varias patrullas de la Policía estatal que entraron al edificio y se quisieron interponer entre la oficina del titular de la dependencia y los dueños de los talleres.
Sin embargo, los dueños de talleres insistieron en que se trata de una farsa, que fueron excluidos sin consideración y adelantaron que en su momento interpondrán los recursos legales.
Sergio Graf comentó en su defensa que sí estaba fuera y que prácticamente estaba llegando a su oficina, cuando se enteró que habían entrado a la oficina. Fue enfático al señalar que no habrá más prórrogas para los talleres y calificó al Programa de Verificación Vehicular del pasado como una simulación histórica.
Relacionado:
Al final no hubo acuerdo, los dueños de los talleres insistieron en que lo que se está planteando es una gran simulación y están siendo excluidos a priori, mientras que el titular de Semadet aprovechó la llegada de sus colaboradores, para encerrarse en la oficina y dejar todo como al principio.
Policías estatales presentes se molestaron porque los grababan con video y amagaron con llevárselos detenidos. Los uniformados argumentaron que el reporte por el que se presentaron, fue que “tenían retenidas a varias personas” dentro del edificio de Semadet.