Los recursos utilizados para arrancar las obras de las preparatorias en Tonalá y Tlajomulco, y el centro universitario en este último municipio, fueron posibles por los recursos etiquetados desde el Congreso de Jalisco en 2021 y no por las marchas de la Universidad de Guadalajara, aseveraron diputados locales de Movimiento Ciudadano; le pidieron al rector de esta casa de estudio, Ricardo Villanueva, dejar de mentir.
Podría interesarte → Ponen primera piedra de nueva preparatoria de UdeG en Tlajomulco sin presencia de autoridades de la universidad
El lunes pasado el Gobierno del Estado anunció obras en favor de la universidad y otras más con una inversión que asciende a 228 millones de pesos, sin embargo, mediante un video difundido en redes sociales la bancada naranja le mandó un mensaje al rector de la Máxima Casa de Estudios, puesto que este en redes sociales aseguró que fue gracias a las marchas que han llevado a cabo que se logró esta infraestructura.
"En la bancada de Movimiento Ciudadano queremos ser enfáticos y dejar claro que nuevamente el rector le está mintiendo a la comunidad universitaria, porque él sabía perfectamente que el paquete de inversión para hacer la nueva infraestructura de la Universidad de Guadalajara, y renovar la ya existente, ya estaba en el paquete de obras que los diputados aprobaron el pasado 2 de diciembre del 2021", aseveró el coordinador emecista, Gerardo Quirino Velázquez.
Manifestó además que en un documento del Consejo General Universitario, del 10 de diciembre del 2021, se consigna la existencia de estos recursos destinados para esta infraestructura educativa. Además de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública notificó a la universidad sobre estos mismos.
Te recomendamos → UdeG: El 36.4% de aspirantes ingresa a nivel licenciatura
"No hay forma de que el rector no tuviera conocimiento de la inversión que hoy se está ejecutando. Nada de esto le dijeron a su comunidad universitaria, no les dijeron que los sacaron a marchar a pedir recursos que ya tenían, eso no es mostrar cariño por la universidad, eso se llama engañar (...). Rector ya deje de mentir, estos recursos son para las verdaderas necesidades de la comunidad universitaria. Querer a la UdeG es hacer obras para que no se quede nadie fuera y no para los negocios de quienes controlan la universidad", añadió la diputada emecista Claudia Salas.