La presidenta de la bancada de Morena, la diputada Erika Pérez García, señaló que no hay Estado fallido, fue una decisión acertada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de proteger a la ciudadanía "de lo contrario también lo estarían criticando si hubiera habido una masacre".
Lamentó lo ocurrido y señaló que se debe valorar que había vidas humanas "no podemos permitir que se sigan permitiendo estos hechos, pero fue una decisión (liberar delincuente) que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo conscientemente y obvio tendrá alguna repercusión más adelante en lo político y él va asumir las consecuencias sin problema, porque él valoró la situación y por eso actuó de la manera en que lo hizo".
A los policías y militares "no podemos estarlos mandando como carne de cañón, tenemos que tener cuidado, la seguridad es un tema muy delicado", añadió.
Estaban en peligro muchas vidas "¿y que haya pasado si Andrés Manuel no lo suelta? Ahorita me estuvieran preguntando y la masacre que hubo gracias a que tu Presidente no soltó a esta persona y tenemos que valorar y ser un poco conscientes".
Es lamentable lo ocurrido en Culiacán, por lo que vivieron las familias a las que les tocó este dramático suceso, más allá de la decisión tomada por el Gobierno Federal, aunque genera dudas, señaló por su parte el diputado de MC Héctor Pizano Ramos.
La preocupación "es la capacidad de respuesta de ese grupo de delincuentes y es preocupante y lamentable.Y la rueda de prensa del gabinete de seguridad lejos de dar tranquilidad género dudas", manifestó.