Daniel Aguilar fue uno de los elementos juveniles que debutaron con Atlas en la Primera División en el pasado torneo de Clausura 2019. El camino para Aguilar fue largo, pero afirmó que estuvo lleno de satisfacciones y momentos que le quedarán marcados.
Aguilar comenzó en Atlas desde los tres años en un equipo de su hermano en Colomos, se sumó a las fuerzas básicas ya a sus 14 años de edad.
“Siempre he sido de Atlas. Cuando me dijeron que podía llegar acá, sentí muy padre porque es el equipo de mi vida. Formé parte del equipo campeón en 2016. Estuve con José Ávila, Osvaldo González, Edson García, Denilson Villa y toda esa generación. En aquella ocasión no tuve tanta actividad como quisiera, me quedó esa espinita y salir campeón ahora fue lo mejor”, comentó Aguilar.
Te puede interesar:
“Jugamos juntos desde que llegué y me entiendo muy bien con todos ellos, son muy buenos amigos y grandes personas. Nos entendemos a la perfección, jugamos prácticamente con los ojos cerrados, sabemos las fortalezas y debilidades de cada quien. Sería una satisfacción enorme salir campeón con gente que realmente aprecio y estimo”.
Durante el último año, la carrera de Daniel tuvo un giro de 360 grados, empezando en el representativo de Liga Premier “Estuve en Segunda, me comenzó a ir bien, de ahí me subieron a Sub-20 y aproveché las oportunidades que me dieron. Fue un año de altibajos, de momentos difíciles, pero todo esfuerzo tiene su recompensa”. Poco a poco fue escalando hasta estrenarse con el Primer Equipo, maximizando las enseñanzas adquiridas en el camino. Me quedo con que la constancia y nunca darte por vencido es lo más importante, ya que si tú haces las cosas bien, tarde o temprano recibes tu recompensa. Mientras tengas confianza y seas disciplinado, lograrás lo que te propongas”.
Su debut en el Máximo Circuito se dio en el Estadio Hidalgo, cuando los Zorros visitaron a Pachuca por la jornada 16 del Clausura 2019.
“Para mí fue una sorpresa, el cuerpo técnico me dijo que tuviera confianza; yo sentí que lo hice muy bien y aproveché la oportunidad. Fue un partido muy complicado, tuvimos dos expulsiones en el primer tiempo, pero siento que el equipo hizo un buen trabajo. Lamentablemente pedimos por un gol fuera de serie, fue algo fuerte y a la vez satisfactorio”.
Sobre su futuro, espera poder seguir creciendo y lograr la consolidación en el primer equipo, comenzar a ver más minutos.
“Más que nada, quiero seguirme ganando mi puesto en Primera División y en el equipo titular. A la larga, ser referente en Atlas, que es el equipo de mis amores y obviamente entregar ese anhelado título que todos queremos”.