Critica UdeG "cerrazón" y dice que deben devolverles 140 mdp para el museo

Admitió que la SCJN no mandató que le devuelvan el dinero a la UdeG

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · viernes 12 de noviembre de 2021

La Universidad de Guadalajara cuestionó la “cerrazón” del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a la suspensión provisional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relacionada con los 140 millones de pesos que se reasignaron del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente.

“Quisiera invitar al Ejecutivo a que podamos frenar este atropello sin necesidad de llegar a los tribunales, al fondo del asunto que tendríamos que llegar en caso de que siga esta cerrazón y quisiera seguir intentando el diálogo, que triunfe la razón, que triunfe la legalidad, que triunfe la división de poderes, que triunfe el respeto a la autonomía y que triunfe el sentido común en el sentido de la importancia que tiene el museo y el hospital y que no pongamos a competir dos obras que son necesarias para Jalisco”, dijo el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

Admitió que la SCJN no mandató que le devuelvan el dinero a la UdeG, como lo señaló poco antes del medio día, Alfaro Ramírez, pero aclaró que “ese dinero lo tiene que guardar el gobernador hasta que se resuelva el asunto y lo va a guardar él, no es que nos lo vaya a dar, pero muy pronto nos lo va a tener que dar”, pues así lo indica la suspensión del pasado 10 de noviembre.

Te recomendamos:

Esto, luego de que el pasado 30 de septiembre, la UdeG presentara una controversia constitucional por la violación a la autonomía universitaria y llamando a evitar la intromisión de los poderes ejecutivo y legislativo.

“Nos concedió la suspensión a favor de la Universidad de Guadalajara para preservar los derechos e impedir que se disponga, reencaucen o reasignen los 140 millones de pesos del presupuesto de la universidad asignado al Museo de Ciencias Ambientales”.

Criticó además que en Jalisco se han destinado cantidades millonarias en comunicación y se sigue gastando en una obesa nómina, además de transporte, lo que consideró como “un regalo” a empresarios transportistas, que son los únicos beneficiados.

Villanueva Lomelí agradeció a más 329 mil jaliscienses que firmaron a favor de ambos proyectos y a más de 76 mil universitarios que han participado en las marchas para pedir la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y del Hospital Civil de Oriente.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital