Luego de asistir a la inauguración de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible #MONDIACULT2022, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum criticó enérgicamente la acción que realizó el padre de un alcalde de la ciudad contra un verificador del gobierno a quien lo amenazó con un cuchillo por solicitarle los permisos de una taquería.
Dijo lamentar mucho que el partido que encabeza dicha alcaldía (PAN) se distinga por el uso de la violencia, el clasismo, racismo y la soberbia, cuando el servidor público solo se disponía a realizar su trabajo.
Te Recomendamos:
Por su parte la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en el evento de Cultura de la Unesco, aseveró que “lo que creen es que por ser papá del alcalde pues no pueden estar en regla o no sé qué es lo opinan; pero además usan la violencia (…) la riqueza de este país es su diversidad, entonces lo que hay en el fondo es un terrible clasismo, racismo, privilegio, pensando que se puede gobernar como antes. Ya no, eso ya no”, dijo.
Claudia Sheinbaum añadió que la Fiscalía General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones sobre la agresión ocurrida, tras llevarse a cabo una verificación a una taquería que pertenece a la familia Tabe, a la cual vecinos acusaron por operar sin los permisos necesarios.
La mandataria capitalina dio la bienvenida a los participantes de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible.¡ donde afirmó que "esta ciudad es una ciudad de libertades, hospitalaria, que ha recibido durante distintos siglos y particularmente el siglo XX y XXI, distintas migraciones de distintos lugares del mundo. Aquí se recibió a mucha gente que vivió la represión en distintos momentos y en distintos lugares", señaló.