Ante el Pleno del Congreso de la Unión, como parte de su cuarto Informe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio cuenta de las principales estrategias, acciones y programas de éxito en materia de seguridad, educación, salud, movilidad, finanzas y bienestar social.
Destacó que la fórmula de austeridad republicana acabó con los privilegios de los altos funcionarios, y la corrupción ha permitido liberar en cuatro años, cerca de 80 mil millones de pesos para obra pública y programas para el bienestar.
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Señaló que la Ciudad de México ha recibido por parte de diversas agencias internacionales la calificación más alta por el manejo responsable de las finanzas públicas, destaca la agencia calificadora HR Ratings, que el pasado noviembre colocó al Gobierno de la Ciudad de México como el gobierno subnacional mejor evaluado de toda América Latina en el manejo responsable del endeudamiento público.
Asimismo, el Instituto de Acceso a la Información Pública, el INFO Ciudad de México otorgó a la jefatura de gobierno la calificación del 100% en toda la transparencia.
Explicó que la Ciudad de México recupera su actividad económica después de la pandemia, “la inversión extranjera directa alcanzó en el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares, que representa el 34% de la inversión extranjera directa de todo el país y 127% más que lo captado durante el mismo periodo en el 2021”.
En tanto, el Instituto Mexicano de Competitividad colocó a la capital como la más competitiva de todo el país con la calificación más alta, por primera vez. También expuso algunos resultados reportados por varias encuestas realizadas por el INEGI, que muestran una mejoría importante en el bienestar de las personas.
La confianza ciudadana frente a su gobierno reporta una respuesta sustantiva, en 2017 el 33% de las personas creían que la policía estaba dispuesta a ayudar, mientras que en 2021 esta percepción aumentó a casi el 50%.
La satisfacción con el servicio del Metro aumentó al pasar del 37% en 2017 al 50% en 2021. Mismo caso en el servicio de Metrobús, que tuvo un incremento en la satisfacción por parte de los usuarios del 71.3% a 87.1% en 2021.
“En nuestra ciudad la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados”, finalizó.