Con el objetivo de hacer cumplir las nuevas disposiciones del gobierno federal y estatal, para que comercios no esenciales cierren sus puertas a fin de evitar la propagación del coronavirus, en el ayuntamiento de Guadalajara se llevó a cabo un operativo de supervisión; apercibieron a 104 establecimientos y clausuraron a uno más.
De acuerdo a Julián Enrique Cerda Jiménez, director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, se supervisan negocios de zonas como centro y Obregón, así como a los tianguis 18 de Marzo, Cantarranas, Francisco Villa, del Fresno y Vicente Fernández.
Chécalo:
"Muchos de los giros se encontraban previamente cerrados, esto en un tema de conciencia y corresponsabilidad social. Sin embargo, en una mínima cantidad encontramos giros que se encontraban abiertos, a los cuales se les hizo del conocimiento la razón de nuestra presencia, se les entregó una copia del acuerdo que emitió el Gobierno federal y en el caso de que no estaban señalados como esenciales se les solicitó la suspensión de actividades".
En el operativo, detalló, participó personal de la jefatura de Gabinete, de Inspección y Vigilancia, la Comisaría de Guadalajara, así como Protección Civil y de Bomberos, el cual se seguirá aplicando de manera permanente en varias zonas de la ciudad. Además, invitó a la ciudadanía a seguir todas estas medidas de prevención.
“Es un tema delicado y que debemos estar todos sumados y resguardados en nuestros domicilios, por tal motivo invitarlos a que cierren, a que suspendan las actividades tal y como lo ha decretado el Gobierno Federal”.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro recordó que con estas medidas lo que se pretende es que los negocios o aquellos giros que se dedican a las actividades esenciales para la vida de la ciudad permanezcan, ahora que se vive una emergencia sanitaria por el Covid-19.