Más de una decena de tapas de registro de Teléfonos de México (Telmex) fueron robadas en Calzada Federalistas en la colonia Jardines del Valle en el municipio de Zapopan.
A cuatro meses de que colonos de la zona presentaron una queja al Gobierno Municipal y a la empresa, es fecha que no hay una solución.
Puedes leer ⇨ Zapopan firma convenio con ciudad de Brasil para mejores prácticas de innovación
Esta problemática afecta directamente a las personas y, en especial, quienes tienen una discapacidad, entre estas con disminución total o parcial de la vista.
Las y los vecinos han tenido que poner todo tipo de objetos como ramas de árboles, cajas de madera y cojines para prevenir un accidente en la vía pública. Uno de los vecinos de Calzada Federalistas y la calle Magnolias propone colocar tapas de concreto.
“La gente se las roba para vender el metal. Son registros de lo que viene siendo Telmex que lo acaban de poner, inclusive hace cuatro meses y medio, duró medio mes con la tapadera, después se la robaron, no llegamos ni a la inauguración. Lo hemos denunciado al Ayuntamiento, los mismos de Telmex han tomado fotografía, e inclusive, la CFE ha hecho lo mismo, pero no nos han hecho caso”.
Las banquetas de Zapopan se vuelven un peligro para el peatón. En Calzada Federalistas, desde hace cuatro meses se robaron más de una decena de tapas de registro de Telmex, una situación que pone en riesgo a las personas, denuncia un vecino de la zona, quien pidió el anonimato.
“Hasta que no pase un accidente es cuando él va a poner labor en esto. Tenemos gente de corta de vista y la otra vez una persona ya casi, casi iba a caer porque llevaba un bastón a Dios gracias le alcanzamos a gritar y se detuvo, es muy complejo porque viene gente en sillas de ruedas y a veces hay vehículos estacionados y no los dejan maniobrar”.
Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal y de la empresa privada de telefonía, las personas colocaron una serie de objetos para prevenir algún tipo de accidente.
Han pasado cuatro meses del robo de tapas de los suministros de empresas privadas, dueños de restaurantes, tiendas de abarrotes y vecinos siguen colocando todo tipo de objetos para prevenir que las personas sufran alguna lesión.