En el primer día de aplicación masiva de las pruebas PCR en Jalisco, fueron citados cerca de 200 personas al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizarles los test para detectar el virus Sars-Cov-2 que causa la enfermedad Covid-19.
Para ingresar a realizar la prueba como parte del Sistema de Diagnóstico Covid-19, las personas en su vehículo mostraban el número de cita, previo vía telefónica, al ingreso del estacionamiento del CUCS.
Sin bajarse del vehículo, los oficiales de seguridad privada revisaban en su bitácora que el número coincidiera para permitir el acceso.
Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar las personas con probables síntomas de la enfermedad CoviD-19, quienes tenían días encerrados en sus casas para prevenir posibles contagios.
Te recomendamos:
Abordó de sus vehículos se observaba a la pareja cubiertos con cubrebocas, y el rostro casi demacrado ante la sospecha posible de los síntomas de la enfermedad.
Incluso algunos mostraban su preocupación ante los síntomas que sentían y ante la inminente rápida propagación del virus, por ello, aunque tenían cita para el viernes, tomaron la decisión de acudir hoy, en el primer día en que la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco iniciaron con las pruebas PCR de forma masivas.