El técnico de Chivas, Tomás Boy dejó en claro que sigue enfocado en los tres partidos que le quedan y ya verá después qué es a lo que se llega, si sigue o llega alguien más a tomar el proyecto.
El timonel rojiblanco dijo que ya habrá tiempo para tener certidumbre, que por ahora hay que enfrentar de lleno la realidad del equipo y por ahora, dejó en claro que hay buena comunicación con la directiva.
Te puede interesar:
“Certidumbre ya tuvieron mucha, empezaron un campeonato. Los jugadores tienen que enfrentar la realidad, no hemos metido gol en seis partidos. Hay que enfrentarlo, no me puedo poner a llorar. Es algo para trabajar y los jugadores lo tienen en la cabeza. Lo importante es enfrentar la situación y salir adelante. Va a venir la certidumbre, tienen que enfocarse en tres partidos, no en el futuro. Tenemos obligaciones institucionales, no me corresponde a mi lo siguiente, me corresponde lo de ahorita”, dijo Boy.
“Ellos platican mucho conmigo, yo estoy enfocado en los puntos y ellos en la mejor forma de enfrentar el próximo torneo. El apoyo es excelente, espero que mis ideas o los resultados que dé sean suficientes para que puedan planear mejor”.
Y dentro del tema del descenso, asegura que tiene equipo para pelearlo, hay un plantel con calidad, pero no pueden estar con la mentalidad de sólo salvar la categoría, pues siente que hay una mejoría que espera pueda ser más evidente en este cierre de torneo.
“Lo veo mejor, un poquito. Hay calidad suficiente para no pensar en el descenso, pero hay jugadores para pelear el descenso y avanzar más. Mi primera impresión era que este equipo tiene menos puntos de los que generó jugando, los números están ahí, son reales. Me enfrento a esos números. Se trata de liberar presión, y la única forma es trabajando. No va a contar tanto como lo que vayan a hacer el sábado”.
“Cada ocasión es diferente, no sé qué pensara el Veracruz, su orgullo, los jugadores como la toma. Es un lastre tremendo un descenso, pero ha habido entrenadores exitosos que se fueron al descenso, puedo mencionar dos. El descenso de pagar dinero, es una situación administrativa, esto perjudica al futbol, es la otra parte importante del campeonato. Salvar la categoría hacía interesante el campeonato”.