Charros de Jalisco se siente obligado a retomar el camino del éxito y para esta campaña que arranca en el mes de octubre realizaron un movimiento "bomba", al dar a conocer la llegada del pelotero de Grandes Ligas, Alan Trejo, siendo con los la casaca de los albiazules, su primera oportunidad de actuar en el beisbol de invierno. La llegada del jugador de 27 años ayudará y en mucho a las aspiraciones que tiene el equipo de cara a una campaña de reivindicación con los aficionados de Jalisco.
Los dueños del equipo jalisciense, la familia González Íñigo, José Luis y Juan Carlos, además del presidente deportivo Raymundo Padilla y del Director General Luis Alberto González, se mostraron contentos y emocionados por la llegada del México-americano a las filas tapatías, pero no es la única, pues aseguraron la llegada del lanzador nacido en Tepatitlán, Humberto Castellanos, demostrando el compromiso que desde las altas esferas se tienen con la afición para buscar cosas importantes.
Te recomendamos:
"Las llegadas de Alan Trejo y Humberto Castellanos son grandes contrataciones. Hemos hecho un gran esfuerzo y esta directiva tiene un gran compromiso con Jalisco y con toda la afición de Charros; volveremos a pelear por el campeonato”, estableció González.
Fue en el año 2017 que los Rockies de Colorado lo scoutearon y desde entonces suman seis temporadas en las que ha visto acción en 454 encuentros en los que acumula 482 indiscutidos 119 dobles, 14 triples, 66 vuelacercas, 276 producidas para un respetable .281 de bateo.
Acerca de su llegada a Jalisco con los Caporales, el Trejo manifestó tener el deseo desde hace tiempo de jugar en la pelota de invierno, algo que no se le había dado y ahora que el mánager de la novena caporal, Gil Velázquez se lo propuso, por ser el equipo que es, dijo que era imposible decirle que no.
"Honestamente yo quería jugar en Invierno desde hace muchos años, pero no me habían dado la oportunidad los Rockies, ya sea porque estaba lastimado o porque tenía ya muchos turnos y como se presentó que Gil Velázquez va a ser el mánager de los Charros pues, me preguntó si quería jugar y claro, siendo una organización tan especial como los Charros, no pude decir que no", aseguró en entrevista vía zoom con el club.
El nuevo fichaje aseguró ya tener referencias de lo que se va a encontrar en su próxima aventura por tierras jaliscienses, teniendo acercamiento con otras figuras que le han hecho ver lo dura e importante que es este circuito invernal en suelo azteca, el cual le puede ayudar para mejorar su nivel para regresar con buena cosecha a la gran carpa.
"Yo creo que la Liga del Pacífico es muy competitiva. Hay muchos jugadores que juegan invierno en México, tuve la oportunidad de ir a jugar a Dominicana este año, pero me sentía más cómodo andar en México y yo creo que la competencia va a ser lo mismo. Es algo que he hablado con muchos compañeros como Frank Navarro y Joey Meneses y me han dicho que es algo que me va a encantar porque es algo muy diferente, no es como el beisbol de aquí (Grandes Ligas) y es algo que va a mejorar mi juego porque todos los juegos son para ganar", refirió desde su hogar en Colorado.
Trejo inició su carrera en San Diego State University de la NCAA en California, peor tiene sus raíces 100 % mexicanas, ya que su familia es oriunda de Zacatecas y Morelos, razón por la cual representó a México en la edición pasada del Clásico Mundial de Beisbol, llegando hasta las semifinales.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes