En el municipio de Tlaquepaque, la zona del Cerro del Cuatro es en donde hay mayor incidencia de violencia hacia las mujeres, en especial la intrafamiliar, señaló la alcaldesa interina, Betsabé Dolores Almaguer Esparza, quien dijo que es un tema en donde hay muchas cosas pendientes por hacer para erradicarla en todas sus formas.
“Como en todos lados es un asunto preocupante, hay mucho por hacer y desde el Instituto de la Mujer estamos manejando todas estas situaciones y, por supuesto, que dentro de la pandemia se ha intensificado, hasta el momento tenemos entregados 153 pulsos de vida”.
Por si no te enteraste:
En este contexto, Almaguer Esparza reconoció que es un tema que “a todos nos duele, es una realidad que hemos vivido durante siglos, un camino que es largo por recorrer”.
En ese municipio, se han hecho diversas acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres y de inicio ya se tiene una paridad en los cargos públicos.
Desde hace cinco años, gobierna una mujer en Tlaquepaque con la llegada de María Elena Limón, quien tiene licencia en este momento.
Ayer mismo como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer se hizo un reconocimiento a mujeres destacadas en diversas áreas como es el caso de la salud, social, académico, deportivo, así como una exposición de pintura que habla sobre la violencia.