Con el fin de apoyar la economía popular en colonias, barrios y pueblos fortaleciendo la seguridad alimentaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) llevaron a cabo la firma de un histórico convenio de colaboración para la apertura de 35 nuevas tiendas Diconsa, 165 lecherías Liconsa y cinco puntos móviles que se integran a las Ferias del Bienestar.
Lo anterior, como parte de un proyecto que se implementará en todo el país con el objetivo de fortalecer el abasto social, sobre todo en tiempos de crisis, en tiempo de retos, que a nivel mundial se traducen en problemas inflacionarios para México donde se consolida a través de dicho convenio.
Podría interesarte → La Jefa de Gobierno de Ciudad de México es un referente en manejo de pandemia señala dirigente del IMSS Jalisco
Van a haber más tiendas Diconsa, de 3 que existían a 38 que se van a tener. Los precios de los productos básicos son hasta 25% más baratos que lo que se encuentra en otros lugares; además de 165 lecherías más de las que ya existen y un aumento del 31% donde la leche tiene un precio 75% menor a como se vende en otros establecimientos, explicó Claudia Sheinbaum.
“El compromiso de Leonel Cota y nosotros es apoyar la economía popular de las familias, así que por eso digo que es un día histórico porque lo que estamos haciendo es enfrentar la inflación y cómo se enfrenta, pues con el apoyo que se está dando por parte de Segalmex a la Ciudad de México así que muy agradecidos, muy agradecidos, muy agradecidos”, destacó Claudia Sheinbaum.
Informó que ya se identificaron las zonas que estratégicamente requieren con mayor necesidad, la instalación de estas tiendas y lecherías, a fin de garantizar una cobertura en todos los polígonos de la ciudad para facilitar el acceso a las personas.
Te recomendamos → Inicia Claudia Sheinbaum gira por Guadalajara
Por su parte Leonel Cota destacó que inicialmente el proyecto contempla la apertura de 100 tiendas similares en todo el país teniendo acuerdos con Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, de Michoacán y algunos más, que estamos platicando justamente la oportunidad de instalar en estos tiempos de inflación tiendas que permitan reducir el costo de los productos básicos”, destacó.