En el marco del inicio de pruebas de Metro-Energía, la Subestación Eléctrica de Alta Tensión más moderna y grande del país, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que se tendrá un Metro mejor del que recibió ya que habrá un plan maestro para las siguientes administraciones.
Explicó que esta mega obra implicó la adquisición de nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación, que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país a 230 kV; también una instalación que comprende la nueva Subestación Eléctrica y representa, sobre todo la estabilidad, la mejora y 50 años más de este suministro de energía eléctrica, transmisión y distribución para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Te recomendamos:
Destacó que Metro-Energía es una obra hecha por dos empresas públicas: la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, e hizo un afectuoso reconocimiento a los trabajadores del Metro y CFE por su incansable labor para concluir con este proyecto en un año, en beneficio de millones de usuarios.
Finalmente Claudia Sheinbaum comentó que se está haciendo otra obra pública importante que es la modernización de la Línea 1 del Metro financiada de 37 mil millones de pesos; una línea que tiene 53 años de funcionamiento.
“Porque en el Metro no solamente nos movemos los que vivimos en la capital, sino también una buena parte de los habitantes del Estado de México y de otras entidades”, destacó. En su intervención, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la conclusión de la construcción, instalación y pruebas de los diferentes componentes en la subestación Metro-Energía.