Charros de Jalisco abre serie este martes frente a los Mayos de Navojoa e instantes antes de que se cantara el Play-Ball, la Directiva jalisciense presentó de manera formal a su nuevo mánager, el experimentado Benjamín Gil, en quién confían para que los saque de la mala racha de resultados y clasifiquen a las instancias finales.
Durante el evento realizado en el Estadio Panamericano, el Presidente del Consejo de Administración, Luis Alberto González, realizó un rápido balance del club durante la primera vuelta de esta campaña, en donde se tuvo autocrítica y es por ello que, a petición de su afición y para que la historia no se repita, es que se decantaron por Gil para levantar el "barco".
"El equipo Charros de Jalisco hemos tenido una primera vuelta distinto al que planeamos, hemos tenido un inicio de segunda vuelta distinto al que planeamos y hemos hecho una revisión profunda desde la Directiva... Escuchando a la afición, hemos llegado a la conclusión de que se necesitaba un mánager de la categoría de Benjamín Gil, un mánager que sabe ganar, que ha salido campeón y que tanto Directiva como afición confiamos en que tiene las habilidades para liderar a un grupo de profesionales", estableció el dirigente.
Te recomendamos:
El Presidente Ejecutivo de los albiazules, Iñigo González Covarrubias, se dijo muy contento por la llegada del llamado "Matador" a las filas tapatías
"Muy contentos de tener a Benjamín Gil y yo terminaría con un mensaje: el líder busca soluciones; el líder presiona, sueña, aprieta tuercas, inspira, motiva, se levanta, puede volver a caer y se levanta. Esas serían las palabras de la organización de Charros si pudiera estar sentado en una silla y poder dar un mensaje.
Esos somos nosotros, no paramos. Soñamos en grande, tenemos grandes planes para la organización y creemos firmemente que viene lo mejor", sostuvo Covarrubias en su intervención.
En tanto que el flamante mánager, Benjamín Gil dijo entender que en la memoria de la afición está el mánager de Tomateros de Culiacán institución con la que se ha tenido una gran rivalidad; sin embargo, pidió se quiten esa imagen, pues está más que comprometido con su nuevo reto llamado Charros de Jalisco.
"Es un gusto volver a estar en Guadalajara. Durante la campaña que estuve de verano acá me encariñé con la afición. Se que para ellos (afición) es agridulce, a veces la situación de Benjamín Gil como manejador de Tomateros. Comprendo la rivalidad de ambos equipos.
El que va a estar en su Dog Out no es el manejador de Tomateros. Es Benjamín Gil que viene a entregarse al 100 % a la playera y afición de Charros", manifestó Gil previo a su debut con Charros.